La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo este martes que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta fines de este año, en una señal de que la pandemia del COVID-19 está teniendo un impacto más prolongado de lo previsto.

La extensión aplica a las líneas de crédito que tenían previsto expirar en o cerca del 30 de septiembre, dijo la Fed en un comunicado.

La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de potenciales participantes de estas líneas y proveerá certeza de que las líneas continuarán disponibles para ayudar a la recuperación de la economía

dijo la Fed.

Las esperanzas de una recuperación rápida son cada vez menores ante el repunte en el número de contagios en Estados Unidos, que ha forzado a autoridades de varios estados a reimponer medidas de aislamiento que limitan la actividad económica.

Confianza cae

La confianza del consumidor en Estados Unidos disminuyó en julio en medio de un incremento en los casos de COVID-19 en el país.

El grupo de la industria Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor bajó a 92.6 este mes desde 98.3 en junio.

Economistas consultados por Reuters habían calculado una caída a 94.5 en julio desde la cifra que se reportó inicialmente para junio de 98.1.