América Móvil dio a conocer que está centrada en reforzar a su compañía conjunta con Liberty Latin America en Chile, Claro VTR, después de que la empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim reportó una fuerte disminución en sus ganancias en el tercer trimestre de 2023, lo que hizo que sus acciones retrocedieran esta mañana.

Durante la conferencia para discutir sus resultados trimestrales, América Móvil comentó que impulsarán a la nueva compañía creada en octubre de 2022 —como parte de la unión de VTR y Claro Chile— para aumentar su conectividad en el país latinoamericano.

Nos estamos centrando en hacer de nuestra empresa conjunta en Chile una compañía mucho más fuerte para el futuro

dijo el CEO de América Móvil, Daniel Hajj.

América Móvil

 

El director financiero de la empresa de telecomunicaciones, Carlos García, comentó que los socios acordaron un plan de negocios a principios de año y apuntó que están satisfechos con la gestión actual de la firma conjunta y no prevén ningún cambio en la participación.

América Móvil reporta fuertes pérdidas en el 3T23

La empresa de Carlos Slim informó que su utilidad neta del periodo de julio a septiembre se ubicó en 2,028 millones de pesos, lo que representa una caída del 88.7% frente al mismo lapso del año anterior, lastrada por fluctuaciones cambiarias generadas por la fortaleza del peso mexicano. 

Los ingresos ascendieron a 203,842 millones de pesos, lo que refleja una disminución del 3.3% en comparación con el 3T22. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 3.8%; mientras que el flujo operativo (EBITDA) cayó 3.6% anual a 79,896 millones de pesos. 

América Móvil reduce sus ingresos y ganancias durante el 3T23 

 

Los datos desalentadores ocasionaron que las acciones de América Móvil retrocedieran más de 5% esta mañana, lo que situó el precio de los títulos hasta en 14.51 pesos.

Por otra parte, los directivos de la firma señalaron que respecto a las finanzas del trimestre América Móvil obtuvo 3,300 millones de pesos (180.71 millones de dólares) de un pago adicional preacordado por la venta en 2021 del proveedor de telefonía móvil de prepago TracFone a Verizon, sin especificar plazos.

Verizon debía pagar hasta 650 millones de dólares más en efectivo en los dos años siguientes a la venta, si TracFone seguía alcanzando ciertos parámetros operativos.

No te pierdas: 

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube