Amazon se encamina a destronar a Walmart como el minorista más grande de Estados Unidos y lo conseguirá en 2022, de acuerdo con una investigación de JPMorgan, citada por CNBC.
El negocio minorista de Amazon es el de “mayor crecimiento a escala”, según los analistas de la institución financiera.
Entre 2014 y 2020, el volumen bruto de mercancías (GVM) —una métrica que mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma de internet dentro de un periodo determinado— de Amazon en Estados Unidos ha crecido “significativamente más rápido”.
Bajo estos resultados, JPMorgan estima que el GMV de Amazon está creciendo más rápido que Walmart, su mayor competidor minorista.
Los analistas de JPMorgan dijeron que el GMV de Amazon en 2020 subió 41% anual a 316,000 millones de dólares, mientras que se estima que el GMV de Walmart creció 10%, a 439,000 millones en 2020.
Según las estimaciones actuales, creemos que Amazon podría superar a Walmart para convertirse en el minorista más grande de Estados Unidos en 2022,
escribieron los analistas Christopher Horvers y Doug Anmuth
Horvers y Anmuth destacaron la expansión en “categorías grandes y poco penetradas” como comestibles y ropa, así como un fuerte crecimiento de las ventas de vendedores externos y el “volante Prime”.
En abril, Jeff Bezos dijo que la compañía ahora tiene más de 200 millones de suscriptores Prime, frente a los 150 millones a principios de 2020.
Además, JPMorgan estima que Amazon expandió su participación en el mercado de comercio electrónico al 39% en 2020, frente al 24% en 2014.