El sitio de e-commerce Amazon reportó en las primeras 12 horas de El Buen Fin el doble de ventas en relación con los inicio de la campaña de descuentos de años anteriores. Y la tendencia dicta que crecerían aún más.
El equipo de tecnología de Amazon presentó ante medios de comunicación cómo funciona el sitio de ventas en línea y cómo varían el tráfico y las operaciones en comparación con un día cualquiera.
Tenemos múltiples pronósticos matemáticos y sólo registramos la conducta esperada en estos días. Pero nosotros tenemos cinco, seis o hasta 10 veces la capacidad del tráfico esperado e incluso más
explicó Felipe Pedrini, senior Manager de desarrollo de Software para Amazon.
Durante una demostración, el equipo de Amazon mostró que realizan pruebas en días previas para simular la atención a muchos más usuarios de los que se prevén para el periodo de compras como El Buen Fin.
Según los datos mostrados, mientras las compras se duplicaron, las órdenes de compra con envío programado se multiplicaron por más de tres veces para el mediodía de este viernes 17 de noviembre en comparación con el lunes pasado, y hasta cuatro veces contra las registradas el viernes anterior.
Aumentan las visitas al sitio
Otro indicador relevante fue el de los visitantes a su sitio de e-commerce. Las gráficas de Amazon mostraron que las visitas a su página de inicio se duplicaron a la medianoche de este viernes contra el mismo periodo de la semana pasada.
De acuerdo con Gabriela Castillo, jefa de Relaciones Públicas de Tienda de Amazon, en estas primeras horas los productos más comprados fueron electrónicos, juguetes, artículos para el cuidado de la piel, el papel de baño y los dispositivos de la marca.
“A partir del martes (14) empezamos con las ofertas. Nos anticipamos un poco para darle mayor oportunidad a los clientes de que ahorren”, explicó. La plataforma extenderá la campaña hasta el 27 de noviembre, pues sumará promociones por el Black Friday y el Cyber Monday, una semana después de las promociones en México.
La app domina las compras en El Buen Fin
Las estadísticas de Amazon reflejan que en México la mayor parte de sus compras se dan desde su aplicación móvil.
En el registro de la última semana, la principal fuente de compras fue la app con prácticamente 7 de cada 10 operaciones; mientras que una cuarta parte vienen de computadoras de escritorio y el resto son desde el navegador del celular y otros dispositivos móviles.
De 2019 a 2002, las ventas en línea casi duplicaron su participación en El Buen Fin, al pasar de 9.4 a 17.6% de las ventas totales en 2022. Para este 2023 se espera que puedan alcanzar hasta un 20% a nivel nacional y hasta 30% en la CDMX, la entidad con mayor penetración del e-commerce.
Lee más: