El Consejo de Administración de Altán Redes nombró a Anthony McCarthy Sandland como nuevo presidente de la compañía y a Carlos Lerma Cotera como director general.

A través de un comunicado, la empresa informó sobre su nuevo consejo de administración como parte de su proceso de reestructura.

Los directivos fueron presentados al Consejo de Administración y señalaron que la empresa es estratégica para lograr una mayor cobertura de internet en el país.

McCarthy Sandland fue nombrado presidente, en sustitución de Bernardo Sepúlveda; es banquero profesional y ha trabajado en J.P. Morgan-Chase, Bancomer, HSBC y BCP Securities.

Mientras que Lerma Cotera sustituirá a Salvador Álvarez. Lerma tiene experiencia en Banca de Desarrollo y en operaciones estratégicas y financieras en sectores como Energía, Infraestructura, Industrial, Turismo, Agropecuario e Inmobiliario.

Además de McCarthy, los miembros del nuevo Consejo de Administración son Blanca Treviño, Héctor Toledo, Raúl Lucido, Carlos Robles Gil, Héctor Velarde, Yacine Saidji, Johan Pfeiffer, Laura Vila y Mohsin Sohani.

Lee más: Economía asegura que financiamiento de Bancomext a Altán no viola T-MEC

Buscarán impulsar la Red Compartida

Durante su primer mensaje al Consejo, Carlos Lerma aseveró que su compromiso es hacer de Altán Redes una empresa eficiente y rentable.

Mi compromiso es compaginar la visión y metas fundamentales del Estado Mexicano y los inversionistas privados, cumplir con el impacto social y de desarrollo del país, pero con una rentabilidad económica que permita su viabilidad y el retorno de la inversión en el largo plazo,

declaró.

En tanto, el Consejo agradeció y reconoció el liderazgo de Bernardo Sepúlveda, como presidente del Consejo, y de Salvador Álvarez, como director general, quienes dejaron formalmente la empresa este martes.

“Para mí es motivo de satisfacción haber contribuido a impulsar la implementación de la Red Compartida desarrollada por Altán. La empresa ha alcanzado una cobertura del 70% de la población”, afirmó Sepúlveda en su despedida al Consejo.

Recordó que Altán proporciona internet a más de 12 millones de habitantes que previamente no contaban con ese servicio.

Sigue leyendo:  IFT avala concentración en Altán Redes; descarta poder sustancial y cambios en Red Compartida

Gobierno compra a Altán y se convierte en socio mayoritario

El pasado 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que firmó un acuerdo en donde el Estado mexicano se convirtió en el socio mayoritario de la empresa Altán Redes.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal informó que el gobierno federal tomó la decisión de “aportar un recurso” a la empresa, y de esta forma convertirse en el principal socio de la compañía que opera la Red Compartida.

Agregó que con esta acción, el Estado obtendrá la dirección y administración de Altán, con lo que ahora podrán llevar internet a todos los pueblos y espacios públicos, incluso los más alejados.

Te puede interesar: Rescate de Altán Redes se decidió para no afectar al país: AMLO