fbpx
Starbucks

18 de octubre 2018 | 8:46 am

Alsea adquirirá la licencia total sobre las operaciones de las tiendas Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Actualmente hay más de 260 tiendas Starbucks en esos cuatro países y el acuerdo permitiría a Alsea continuar con la expansión de la cadena de cafeterías.

“La transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países”, detalló la firma.

Starbucks y Alsea se aliaron en 2002, cuando abrieron su primera tienda en la Ciudad de México. Actualmente tiene más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

“Con este nuevo acuerdo, el cual nos permitirá fortalecer nuestra relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará considerablemente y sumaremos cuatro nuevos países a nuestros esfuerzos para continuar desarrollando la marca”, destacó Renzo Castillo, director general de Alsea, citado en el comunicado.

Alsea ha estado presente en Europa en los últimos cinco años con su participación en el mercado español, que representa 20% del total de ventas de la compañía, detalló el ejecutivo.