Nota del editor: esta noticia se publicó originalmente el 28 de octubre con versiones extraoficiales de Reuters.
Alphabet, matriz de Google, llegó a un acuerdo para comprar a Fitbit por 2,100 millones de dólares, indicaron las compañías en comunicados por separado.
Fitbit es una firma dedicada a la fabricación de dispositivos portátiles que rastrean la actividad física, además de controlar los pasos diarios de los usuarios, las calorías quemadas y la distancia recorrida. También miden pisos subidos, la duración y calidad del sueño y la frecuencia cardiaca.
A lo largo de los años, Google ha progresado con socios en Wear Os (relojes de Google) y Google Fit, pero vemos una oportunidad para invertir aún más en Wear Os, así como también para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado,
declaró el vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de Google, Rick Osterloh.
Fitbit aseguró que los datos de los usuarios serán tomados con seriedad.
“La compañía nunca vende información personal, y los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para Google adds”, indicó la firma en su comunicado.
Se prevé que la transacción concluya en 2020, luego de que los accionistas de Fitbit acepten el acuerdo.
Google ofreció pagar por acción 7.35 dólares.
Las acciones de Fitbit en la Bolsa de Nueva York trepaban este viernes 15.05% a 7.11 dólares tras el anuncio, mientras que las de Google avanzaban 0.35% a 1,264 dólares por papel.