La multinacional Alphabet presentó resultados positivos durante el primer trimestre del año, aumentando sus ingresos en 15% gracias a la inversión en la nube de su filial, Google, y a los ingresos por publicidad generados en YouTube, los cuales superaron las estimaciones del mercado.
La tasa de crecimiento de los ingresos de la compañía tecnológica no había sido tan rápida desde 2022. Además, la entrada neta en el periodo aumentó un 57%, totalizando 23,600 millones de dólares (mdd) respecto a los 15,050 mdd del año anterior.
Google informó que esto fue un efecto de las ventas publicitarias, que totalizaron 61,660 mdd en el primer trimestre de 2024, lo que representó un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Esto ha surgido tras una racha de aumento en las tasas de interés y a la reducción de su gasto por las preocupaciones inflacionarias acaecidas durante los últimos dos años. Por su parte, Youtube fue la joya de la corona en esta rama, presentando ingresos publicitarios por 8,090 mdd en el periodo.
Alphabet invierte en IA para mejorar sus servicios
Los ingresos operativos de Alphabet a través de Google Cloud se cuadruplicaron hasta alcanzar los 900 mdd, debido a su inversión en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), agregando funciones a la búsqueda para garantizar que los consumidores sigan usando las herramientas de Google.
Con ello, la compañía tecnológica trata de acortar distancias con Microsoft y Amazon, considerados los líderes en computación en la nube.
Nuestro liderazgo en investigación e infraestructura de IA y nuestra huella global de productos nos posicionan bien para la próxima ola de innovación en IA
dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet
Sus acciones repuntan tras el informe de resultados
Las acciones de Alphabet se recuperaron después de que informaran que sus resultados superaron las expectativas del mercado, gracias a las ganancias obtenidas a través de sus operaciones en la nube y al anuncio de su primer dividendo.
La compañía dijo que su directorio aprobó un dividendo en efectivo de 20 centavos por acción, que se pagará el 17 de junio a los accionistas registrados el 10 de junio. Con ello, se suma a Meta, el grupo de Facebook, el cual anunció su primer dividendo en febrero.
También puedes leer: