La gigante tecnológica Microsoft logró superar las estimaciones del mercado durante el primer trimestre de 2024, ya que el segmento de la nube aceleró durante el período gracias al impulso otorgado por la inteligencia artificial. 

Los ingresos totales de la compañía tuvieron un crecimiento de 17% durante el período en comparación con el arranque de 2023, al ubicarse en 61,860 millones de dólares, por encima de los 60,800 millones de dólares esperados por el mercado.  

Asimismo, las ganancias netas se ubicaron en 21,940 millones de dólares, o 2.94 dólares por acción, dejando atrás los 18,300 millones de dólares registrados de enero a marzo de 2023. 

Durante las operaciones del día las acciones de la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen registraron un retroceso de 2.45%; sin embargo, en las operaciones extendidas los títulos apuntaron un crecimiento de 4.31%.

Microsoft y su negocio de la nube 

Gracias a la inteligencia artificial, el segmento de nube de la empresa, que incluye  Azure, Windows Servers, Niance y GitHub, registró ingresos por 26,710 millones de dólares. Ello significó un 21% más que los 26,260 millones de dólares que apuntaba el consenso del mercado. 

Los ingresos de Azure y otros servicios de la nube crecieron 31%, ligeramente más que el 30% del trimestre anterior y también fue superior al 28.8% calculado por los analistas. 

Actualmente Microsoft se encarga de proporcionar servicios para el chatbot ChatGPT de la startup OpenAI y algunas otras firmas que han adaptado cada vez más los servicios de Azurea AI para desarrollar capacidades internas. 

Finalmente, la unidad de Productividad y Procesos de Negocios —en donde se contiene Office, LinkedIn y otros software— generó 19,570 millones de dólares en ingresos, un aumento de 12% en su comparación anual. Las ventas de licencias de Windows a fabricantes de dispositivos aumentaron un 11%.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube