La marca de leche vegana Oatly de origen estadounidense planea lanzar en 2021 una Oferta Pública Inicial (OPI) con la que podrían recaudar 1,000 millones de dólares.
Aunque la empresa se negó a dar comentarios, fuentes consultadas por CNBC comentaron que la valoración de Oatly dependerá del estado de la economía ante la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19.
La compañía, que cuenta con el respaldo de Oprah Winfrey y Natalie Portman, contrató a Morgan Stanley, JPMorgan Chase y Credit Suisse para administrar la oferta.
La compañía obtuvo en años pasados 400 millones de dólares, de los cuales se obtuvieron a través de un préstamo bancario de acuerdo ecológico, en el que se comprometieron a garantizar que todas las inversiones se hagan estén en soluciones sostenibles.
Los otros 200 millones provienen de una inversión de Blackstone y un grupo de otros inversores de alto perfil.
“Lograr que una empresa como Blackstone invierta en nosotros es algo en lo que hemos estado trabajando para generar el máximo cambio en beneficio del planeta. Desde una perspectiva de sostenibilidad, estamos convencidos de que ayudar a cambiar el enfoque del capital masivo hacia enfoques sostenibles es potencialmente lo más importante que podemos hacer por el planeta a largo plazo” indica la empresa en su página oficial.