Ventas comercio electrónico Walmart

29 de junio 2020 | 9:09 pm

GINgroup y Atomic88-Alibaba Business School dieron a conocer un convenio que impulsará el comercio electrónico en México.

El acuerdo pretende fomentar la creación de negocios abiertos e inteligentes para fomentar la economía digital en México a través de proyectos y programas de difusión, entrenamiento y networking.

GINgroup colaborará en la capacitación y certificación denominado “Global eCommerce Talent” (GET), en el que podrán participar 200 personas en el centro de entrenamiento de Grupo Alibaba en México: Atomic88.

De acuerdo con la firma, estas personas son “colisionadores que buscan la transformación digital incluyente a través del empoderamiento de un ecosistema de innovación abierta y colaborativa”.

Para ello, México será el centro oficial de certificación en Global eCommerce Talent de Grupo Alibaba, en donde también se ofrecen servicios de consultoría, capacitación, cursos y talleres que tienen el objetivo de potenciar el emprendimiento digital y la transformación digital de las industrias tradicionales.

Con la alianza, se creará contenido como presentaciones, entrevistas, cursos, talleres o conferencias para capacitar docentes y estudiantes.

Además, desarrollan un proyecto de creación de Aldeas digitales con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se replicará en 32 estados, en donde se capacitarán a 1000 universitarios y 50 micronegocios por cada aldea,

El modelo se probó en China hace 10 años por Grupo Alibaba con 4,000 aldeas digitales.