Airbnb ofrecerá hospedaje gratuito a 20,000 refugiados afganos alrededor del mundo ante “una de las crisis humanitarias más graves de nuestra época”, anunció este martes Brian Chesky, cofundador de la plataforma. 

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa pagará por las estadías, pero señaló que para concretarlo requiere de la ayuda de los anfitriones de la plataforma de alojamiento, por lo que pidió que quienes deseen acoger a una familia de refugiados contactar con la plataforma. 


Desde 2012, la empresa puso en marcha la iniciativa “Open Homes” para casos de emergencia en la que cualquier persona puede hacer un donativo, mientras los anfitriones pueden ofrecer espacios de forma gratuita.

“El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves”, continuó Chesky, quien considera que es perentorio “actuar”, y espera poder “inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera”. 

 La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento masivo hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. 

Miles de personas han sido evacuadas desde julio, entre imágenes de aviones repletos como la difundida el pasado 20 de agosto, con un récord de 823 habitantes que partieron a bordo de un avión militar estadounidense.

Con información de AFP