Altos Hornos de México (AHMSA) informó que valora opciones de capitalización y/o asociación con grupos industriales y financieros, pero no hay acuerdo alguno aún.
Así respondió este lunes la acerera a un trascendido del periodista Darío Celis en el sentido de que la acerera, cuyo presidente Alonso Ancira está bajo prisión domiciliaria en España, podría ser vendida a Grupo Techint.
Se está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento,
informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En su columna de este lunes, Celis recordó una reunión que sostuvo hace dos semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador con el CEO de Techint , Paolo Rocca.
Según el periodista, en el encuentro Rocca informó al presidente “los avances de un proceso que tomó velocidad una vez que Alonso Ancira fue detenido en España”.
El presidente del consejo de administración de AHMSA fue detenido en mayo en el marco de una investigación en México contra el exCEO de Pemex, Emilio Lozoya.
El columnista indicó que Vector Casa de Bolsa es el agente financiero para acordar el precio de AHMSA con Rocca, mientras que éste se hizo de los servicios del despacho Ritch, Mueller, Heather y Nicolau para la asesoría legal.