La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) ordenó a las aerolíneas revisar los tapones de las puertas de un segundo modelo 737 de Boeing, donde los operadores encontraron problemas con los sujetadores. 

Ahora la FAA ha recomendado a las aerolíneas inspeccionar los modelos 737-900ER que utilizan enchufes en la parte trasera del mismo tipo que presentaron una falla en un vuelo de Alaska Airlines a principios de este mes. El 737-900ER es un modelo anterior al 737-Max 9.

Tras darse a conocer las recomendaciones del regulador estadounidense, los títulos de Boeing descendieron 0.05% a 214.92 dólares por acción al cierre de los mercados en Nueva York (Ciudad de México 15:20 horas).

En lo que va del año, los títulos del fabricante de aviones han retorcedido 18% y se ha convertido en la empresa con peor desempeño en el Dow Jones. De acuerdo con información recopilada por Bloomberg, Boeing ha entregado 505 aviones del tipo 737-900ER alrededor del mundo. 

La nueva medida ofrece un “nivel adicional de seguridad” para los usuarios de las aerolíneas, señaló la FAA

¿Quiénes son los operadores de las unidades 900ER de Boeing?

Entre los principales operadores del 900ER de Boeing están aerolíneas como United Airlines, Alaska Airlines y Delta Air Lines, además de Korean Air, Lion Air de Indonesia y El AI de Israel.

United Airlines, que cuenta en su flota con 136 unidades 737-900ER, señaló que sus aviones han iniciado con las inspecciones necesarias y espera concluirlas en los próximos días; mientras que sus Max 9 permanecerán en tierra por lo menos hasta el viernes.

Delta Airlines, quien hasta septiembre de 2023 contaba con 163 aviones 900ER en su flota, apuntó que planea someter sus unidades a las revisiones necesarias y agregó que no espera ningún tipo de afectaciones en sus operaciones. 

Por otro lado, las inspecciones de las puertas y de la unidades Max 9 pueden tardar hasta ocho horas; mientras que las comprobaciones visuales requerida por la FAA para el 900ER son específicas en cuatro ubicaciones donde se utiliza una instalación de perno, tuercas y pasador para asegurar la puerta al fuselaje. 

Hasta el momento, las aerolíneas que tendrán que someter sus unidades a revisión, han informado que las nuevas medidas implementadas por el regulador estadounidense, no afectarán sus vuelos programados. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube