Google prepara cambio de reglas y molesta a hoteleros y aerolíneas
Aerolíneas, hoteles y otras minoristas levantan la voz contra cambios de Google

Aerolíneas, hoteles y otras minoristas levantan la voz contra cambios de Google

Grupos de lobby que representan a aerolíneas, hoteles y otras minoristas hicieron un llamado a las autoridades reguladoras tecnológicas de la Unión Europea en busca de que Google escuche su punto de vista de cara a los cambios que debe realizar para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA). 

Algunas de las compañías que han mostrado su preocupación por las modificaciones realizadas por la gigante tecnológica son Air France, British Airways, Hotrec, European Hotel Forum, EuroCommerce, Ecommerce Europe e Independent Retail Europe. 

Mediante una carta enviada a la comisaria de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, y al comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, las empresas apuntaron que los cambios de Google afectarían sus ingresos.

Las observaciones iniciales indican que estos cambios corren el riesgo de agotar gravemente los ingresos por ventas directas de las empresas al dar más importancia a poderosos intermediarios en línea debido al trato preferencial que recibirían 

se indicó en el escrito. 

El papel de la DMA en Google

La DMA dicta una serie de regulaciones sobre las actividades que Google y otras cinco grandes compañías tecnológicas pueden realizar en busca de mejorar el servicio para los usuarios y otorgarle a todas las compañías la oportunidad de posicionarse en el buscador. 

Al respecto, la estadounidense señaló que las adecuaciones que debe implementar dan a los grandes intermediarios y agregadores más tráfico, en detrimento de negocios como hoteles, aerolíneas, comerciantes y restaurantes. 

Tras la postura de los empresarios, ni el organismo regulador ni Google han emitido comentario alguno. 

Actualmente, la Comisión Europea está investigando a la firma fundada por Larry Page por posiblemente haber violado las normas aplicadas para el mercado digital. 

Nos preocupa que la investigación de incumplimiento se refiera sólo a la necesidad de tratar los servicios de terceros de manera justa y no discriminatoria, sin ningún reconocimiento de las empresas europeas que también ofrecen sus servicios en Google

dijeron los grupos.

Con información de Reuters

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top