LVMH recibe rebaja en su calificación por parte de Morgan Stanley
Adiós al optimismo, Morgan Stanley rebaja la calificación de LVMH

Adiós al optimismo, Morgan Stanley rebaja la calificación de LVMH

El analista de Morgan Stanley, Edouard Aubin, rebajó la calificación positiva que la agencia mantuvo durante seis años sobre la empresa de artículos de lujo LVMH. Al mismo tiempo, moderó su precio objetivo de 860 euros a 790 euros. 

Tras la noticia, las acciones de la compañía en París, Francia, registraron un retroceso de 0.50% a 699.20 euros por título, de acuerdo con datos de Investing.com.

Aunque el nuevo objetivo marcado por el especialista contempla un repunte de 12% para los papeles de LVMH en los próximos 12 meses, se encuentra por debajo del objetivo de consenso de 842 euros, según datos compilados por Bloomberg

La compañía encabezada por el magnate Bernard Arnault, tiene 27 calificaciones de compra, nueve reservas y ninguna calificación de venta

Esperamos que las acciones se muevan lateralmente en los próximos meses dado el probable mayor deterioro de la demanda general en toda la industria en el cuarto trimestre, así como un probable comienzo difícil de 2024 para LVMH

escribió Aubin. 

LVMH e industria de lujo en riesgo

El analista de Morgan Stanley apuntó que tanto LVMH como la industria de lujo en general se encuentran en riesgo debido a la mayor dependencia del gasto realizado por los ciudadanos chinos. 

Asimismo, el ánimo está agriado entre los fabricantes de artículos de lujo de Europa, ya que las tasas de interés más altas y la inflación han ejercido presión sobre los bolsillos de los consumidores. 

Son diversas las instituciones que cada vez más riesgos en la industria de lujo. HSBC recortó los objetivos de precios en todo el sector bajo el argumento de que las acciones de lujo europeas no son a prueba de recesión. Mientras UBS rebajó la calificación de LVMH a neutral ante la perspectiva de que su desempeño superior se modere. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

back to top