La alemana Adidas dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2022 reportó una caída de 28% en sus ganancias operativas, al ubicarse en los 392 millones de euros.
El retroceso registrado se debió principalmente a la suspensión de sus negocios en Rusia a causa del conflicto bélico que enfrenta contra Ucrania.
Además, esta situación provocó pérdidas por poco más de 100 millones de euros en el segundo trimestre.
Los incrementos en los costos de la cadena de suministro y los bloqueos que existen en China y Vietnam como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 también influyeron.
Leer más: Rusia apuesta por marcas nacionales de ropa tras salida de H&M, Uniqlo y Adidas
Ventas de Adidas registran incremento
Pese a que las ventas de la firma de ropa deportiva tuvieron un aumento de 4% en el periodo de abril a junio, no se lograron revertir los números negativos.
Los ingresos netos de las operaciones registraron un retroceso al pasar de los 387 millones de euros en el 2T21 a 360 millones de euros en igual periodo de este año.
En julio, Adidas anunció un recorte en sus perspectivas para 2022, citando una recuperación más lenta de lo esperado en China, y esperará que los ingresos neutrales a la moneda crezcan a una tasa de un dígito medio a alto este año.
Leer más: Rusia apuesta por marcas nacionales de ropa tras salida de H&M, Uniqlo y Adidas