Nota del editor: Este texto fue publicado por primera vez a las 13:00 horas

 

El cofundador de WeWork, Adam Neumann, dejó su cargo como CEO, de acuerdo con reportes de prensa que citan un comunicado de la compañía.

Para sustituirlo, la firma nombró a Sebastian Gunningham y Artie Minson como directores ejecutivos, mientras que la presidencia permanece a cargo de Neumann.

El poder de voto de Neumann se verá reducido a tres votos por acción desde las 10 que tenía.

 Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción significativa, y he decidido que lo mejor para la compañía es renunciar como director ejecutivo,

 dijo Neumann en el comunicado.

We Company, propietaria de WeWork, pospuso su Oferta Pública Inicial (OPI) la semana pasada tras la decisión de inversionistas, no solo por sus crecientes pérdidas, sino también por el control inusualmente firme de Neumann sobre la compañía.

Esto fue un duro golpe para SoftBank, que esperaba que la OPI de We Company reforzara su patrimonio al intentar atraer a inversores para su segundo Vision Fund de 108,000 millones de dólares. El conglomerado japonés invirtió en We Company a una valoración de 47,000 millones de dólares.

Pero el escepticismo de los inversores llevó a la startup a considerar una posible OPI a principios de este mes de tan solo 10,000 millones de dólares.

¿Quién es Adam Neumman?

El empresario tiene de 40 años y nació en Tel Aviv, Israel.

Durante su niñez asistió a la escuela cerca de la franja de Gaza, mientras su madre trabajaba como médico en un hospital.

Neumann es disléxico y pudo aprender a leer y escribir hasta que cursó el tercer grado.

Formó parte de las fuerzas de defensa de Israel. En la marina estuvo cinco años, aunque solo se requieren tres de servicio.

En 2001 llegó a Nueva York, donde vivió con su hermana Adi. Un año después, se graduó del Baruch College, donde se especializó en negocios y apenas en 2017 logró titularse.

En uno de sus proyectos escolares, Neumann propuso el concepto WeLive, pensado como un estilo de vida comunitaria, no obstante el plan fue eliminado porque un profesor consideró que no se podía recaudar dinero.

En 2009 se casó con Rebekah Paltrow y tienen cinco hijos.

Negocios

En 2006 fundó Egg Baby, una cadena de tienda de ropa para bebés, niñas y niños. Actualmente Neumann ya no participa en las operaciones.

Neumann, además es CEO de WeGrow, una escuela primaria en NY.

En 2010, conoció a Miguel McKelvey con quien fundó WeWork. El primer espacio tuvo como sede el barrio Little Italy, en Nueva York.

Después de 9 años de operación, la firma tiene presencia en 37 países y en más de 120 ciudades.

Actualmente, la firma que renta espacios de oficina compartido tiene una valuación de 47,000 millones de dólares aproximadamente.

Al día de hoy, la riqueza de Neumann ascendía a 2,200 millones de dólares, según Forbes.

Con información de Business Insider, New York Magazine, Haaretz, TechCrunch, Real Deal, Observer y Reuters.