Para Anheuser-Busch InBev NV, la segunda fue la vencida.
La unidad Asia-Pacífico de la firma cervecera recaudó cerca de 5,000 millones de dólares en la Bolsa de Hong Kong tras su Oferta Pública Inicial (OPI) de este martes.
El monto obtenido se coloca en el extremo inferior de su rango meta e indica que los acuerdos previstos en Hong Kong podrían necesitar valores más moderados para tener éxito debido a las recientes protestas que inquietan a inversionistas.
Este mes, el gigante cervecero relanzó la OPI, luego de que en julio la cancelara debido a “varios factores, incluidas las condiciones predominantes del mercado”.
AB InBev, cuya cartera de más de 50 marcas de cerveza incluye a Stella Artois y Corona, indicó que la OPI se colocó a 27 dólares de Hong Kong (3.44 dólares estadounidenses) por acción.
El precio de la acción se ubica en el extremo inferior de su rango estimado de 27 a 30 dólares de Hong Kong.
La nueva OPI de AB InBev excluye sus operaciones en Australia, que acordó vender al japonés Asahi Group por 11,000 millones de dólares poco después de que desechó la salida a Bolsa previa.
Las salidas a Bolsa de AB InBev y Topsports -unidad de ropa deportiva- están entre varias OPIs recientes que son vistas como una prueba a la confianza de los inversionistas, luego de las protestas contra el gobierno de Hong Kong, que han afectado a la ciudad durante cuatro meses y han presionado al mercado bursátil.