Twitter Elon Musk

16 de mayo 2022 | 3:55 pm

Advertisement

Las acciones de Twitter cayeron este lunes, eliminando todas las ganancias que habían obtenido desde que Elon Musk reveló su participación en la plataforma de redes sociales. 

Al cierre de mercado, las acciones de la empresa con sede en San Francisco, California, cayeron 8.18%, a 37.39 dólares, marcando una racha bajista de siete días, una tendencia no vista desde el 20 de diciembre de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Además, este fue el precio de cierre más bajo desde los 39.31 dólares del 1 de abril, la última sesión de negociación antes de que Musk revelara su participación del 9% en la empresa. 

Musk, que es un ávido usuario de Twitter con más de 93 millones de seguidores, hizo una oferta el mes pasado para privatizar la empresa por 54.20 dólares por acción. 

Pero la incertidumbre en torno al acuerdo, alimentada en parte por los comentarios de Musk, ha dejado las acciones cotizando muy por debajo del precio de oferta en medio de dudas sobre si la adquisición se completará. 

Te puede interesar: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Acciones a la baja

Las acciones han caído a una racha bajista, después de que Musk dijera que un acuerdo viable de Twitter no está descartado a un precio más bajo.

La brecha entre el precio de compra de Musk y el valor de mercado, un indicador de confianza sobre si el acuerdo se cerrará, se amplió para alcanzar un nuevo récord de 16.62 dólares este lunes.

Mientras tanto, la última liquidación de acciones de Twitter se desencadenó el pasado viernes, después de que Musk acudió a la plataforma para afirmar que su oferta estaba ‘temporalmente en espera’ para obtener datos sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales. 

También dijo que ‘todavía estaba comprometido’ con el acuerdo. Ante eso, la acción cerró con una caída del 9.7% el pasado viernes, su peor sesión desde el 27 de octubre.

Leer más: Twitter acusa a Elon Musk por violar acuerdo de confidencialidad

CEO de Twitter defiende recuento de cuentas spam tras críticas de Musk

En tanto, el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, envió una serie de tuits este lunes detallando los esfuerzos de la compañía para identificar y eliminar las cuentas de spam y dijo que no es posible realizar estimaciones externas. 

Agrawal dijo que la estimación de Twitter, que se ha mantenido igual desde 2013, no puede ser reproducida externamente dada la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

Poco después de sus tuits, Musk dijo en una conferencia privada en Miami que sospecha que los bots -o cuentas automatizadas- representan entre el 20% y el 25% de los usuarios, según tuits de los asistentes.

“¿Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, respondió el hombre más rico del planeta en un tuit.

Con información de Bloomberg y Reuters