PPD Holdings, matriz de Temu, informó el lunes que durante en el segundo trimestre del año, tuvo ingresos por 13,600 millones de dólares (mdd), que representa un crecimiento del 86% en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, la cifra no alcanzó las expectativas del mercado que esperaban 14,034 mdd.
Tras el informe, las acciones de la compañía con sede en Irlanda sufren su mayor pérdida en un día desde que cotiza en el Nasdaq, cayendo un 29% al cierre del lunes. No obstante, en las primeras operaciones del martes, los títulos de la compañía descendieron solo 3%.
La caída de casi 30% en las acciones de la matriz de Temu es una “corrección demasiado grande” según Shaun Rein, fundador y director general de China Market Research Group. Además, Rein añadió que el pánico fue exagerado y sería una buena oportunidad para la compra de acciones.
Es una buena compra con un descenso del 30%, porque sigue creciendo. Bueno, no alcanzó las expectativas de los analistas, pero sigue creciendo (…) sigue obteniendo miles de millones de dólares en ingresos
dijo Rein.
La matriz de Temu podría estar en problemas
PDD Holdings reportó que en el segundo trimestre del año tuvo ganancias operativas de 32,560 millones de yuanes, un aumento del 156% respecto al año anterior, mientras que el ingreso atribuible aumentó un 144% interanual a 32,010 millones.
Por lo que la venta masiva de títulos pudo ser provocada por las declaraciones cautelosas de Lei Chen, presidente y director ejecutivo de PDD, que señaló que a pesar del sólido progreso, ve “muchos desafíos por delante”.
PDD Holdings está preparada para aceptar sacrificios a corto plazo y una posible disminución de la rentabilidad
dijo Lei Chen.
Además, el vicepresidente de finanzas de PDD, Jun Liu también hizo eco de sus opiniones y señaló que de cara al futuro, el crecimiento de los ingresos de la empresa dueña de Temu se enfrentará a presiones debido a la intensa competencia y desafíos externos.
La rentabilidad también se verá probablemente afectada a medida que sigamos invirtiendo con determinación
explicó Jun Liu.
Con información de CNBC
También puedes leer: