Las acciones de Burberry se dispararon más de 13% en las operaciones de este viernes, luego de reportar que sus ventas del tercer trimestre fiscal tuvieron una caída menor a la esperada. En el periodo, que se extiende hasta el 28 de diciembre, las ventas en tiendas comparables tuvieron una baja de 4%, frente al 12% esperado.
Finalmente, los títulos de la marca de ropa cerraron en el mercado en Londres con una ganancia de 9.86%, a 1,176 libras, de acuerdo con datos de Investing.com.
Esperanzas de recuperación de Burberry
Luego de que Burberry anunciara la semana pasada su reporte de ventas de la temporada festiva, los inversionistas se dijeron esperanzados de que la minorista británica comenzara a mostrar señales de progreso en su recuperación.
Fue ahí cuando dijeron que veían venir la cifra de 12% de caída en las ventas comparables hasta fines de diciembre, que significó una mejora respecto al descalabro del 20% reportada por Burberry hasta fines de septiembre.
Ahora, la caída de 4% sorprende aún más a los inversionistas, quienes ven señales claras de la recuperación de la empresa.
Estrategia de descuentos, el impulso de la marca de lujo
Durante la temporada navideña, Burberry recurrió a los descuentos para impulsar sus ventas que preocuparon a Barclays, que temía que la reducción de precios pudiera dañar el prestigio de la británica de lujo.
Los descuentos fueron de hasta 50% y de forma limitada, una estrategia de la compañía para liquidar el inventario antiguo y que anunció desde noviembre de 2024.
Los esfuerzos de Burberry por liquidar el inventario mediante descuentos sustanciales han ayudado a impulsar las ventas y a gestionar eficazmente los niveles de existencias
señaló Mamta Valechha, analista de Quilter Cheviot.
Con información de Reuters y Bloomberg Línea
Te puede interesar: