Las acciones del diseñador de chips Arm cayeron alrededor del 3% a pesar de informar que en los primeros tres meses del año presentaron ventas positivas impulsadas por la demanda de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA).
La compañía informó que los ingresos del cuarto trimestre fiscal fueron por 928 millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento interanual del 47%. Sin embargo, los resultados fueron empañados por la orientación para el año fiscal 2025.
Arm informó que para 2025 espera que los ingresos alcancen entre 3,800 y 4,100 mdd, no obstante, los analistas esperaban que se totalizara en 3,900 mdd. Mientras que espera ventas para el primer trimestre fiscal de entre 875 y 925 mdd, en comparación con las expectativas del mercado que las posicionan en 857.5 mdd.
Arm fue impulsado por la IA
Arm, en el reporte del cuarto trimestre fiscal, dijo que las ventas y el rendimiento de la compañía fueron impulsadas por el negocio de licencias de ‘alto valor’ para chips de IA, el cual creció un 60% a 414 mdd en el periodo.
Además, las regalías de la empresa fueron por 514 mdd, lo que representa un crecimiento del 37% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Arm citó la creciente entrada de sus chips basados en Armv9, que tienen márgenes más altos.
De acuerdo con CNBC, las perspectivas para el próximo año no dejaron impresionados a los inversionistas, pero destacaron que es un indicador positivo la combinación de las necesidades de IA y la provisión de los chips Armv9, y son un factor clave para el crecimiento de licencias.
A diferencia de Nvidia que fabrica y comercializa sus propios productos, Arm diseña las estructura sobre las que se construyen los chips; posteriormente otorga licencias de los diseños a otras empresas de chips como la propia Nvidia o Qualcomm, cobrando regalías por cada venta.
Con información de CNBC
También puedes leer: