AT&T

22 de septiembre 2020 | 3:22 pm

Abel Hibert Sánchez, quien fuera asesor económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, asumió recientemente el cargo de vicepresidente adjunto de Asuntos Públicos de AT&T México, confirmó a EL CEO la propia compañía de telecomunicaciones.

Abel Hibert se ha integrado al equipo de AT&T en México como Vicepresidente Adjunto de Asuntos Públicos. Su experiencia en el sector será un activo valioso en nuestro objetivo de impulsar la inclusión digital en el país

señaló AT&T México

Hibert, licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Economía Aplicada por el Tec de Monterrey, fue uno los principales asesores de López Obrador incluso antes de fuera electo como presidente de México el 1 de julio de 2018, al estar especializado en el sector de telecomunicaciones.

El ahora exasesor fue de los primeros en hablar de las prioridades en materia de conectividad del gobierno que estaba por llegar. Tras la victoria del 1 de julio, Hibert planteó la prioridad de AMLO de dar internet a los desconectados, lo que eventualmente se convertiría en el proyecto de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Asimismo, puso sobre la mesa la idea de un fondo de cobertura social de telecomunicaciones para incentivar el nicho de los Operadores Móviles Virtuales e, incluso, la posibilidad de otorgar nuevas concesiones de uso social.

Antes de llegar a ocupar el cargo que ahora ostenta en Asuntos Públicos en AT&T México, Hibert Sánchez se desempeñó como coordinador de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de la Presidencia de la República.

Abel Hibert Sánchez es doctor en Filosofía en Administración por la Escuela de Graduados en Administración de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y fungió como director de Posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

También se ha desempeñado como director del área de Economía y Desarrollo de la Escuela de Graduados en Políticas Públicas en el Tec de Monterrey y como consultor externo en temas regulatorios de Axtel.

Asimismo, se desempeñó como comisionado en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), como subdirector de Análisis de Vector Casa de Bolsa y como director de la empresa de consultoría económica CIEMEX-WEFA en México.