fbpx

25 de octubre 2019 | 2:48 pm

Si WeWork fracasó en su intento de salir a bolsa, quizá su competidor chino Ucommune tenga mejor suerte.

El mayor proveedor de espacios de trabajo compartidos del país asiático presuntamente presentó a finales de septiembre un prospecto confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), según fuentes de Reuters.

La compañía, que tenía un valor de 2,600 millones de dólares hace aproximadamente un año, estaría lanzando su Oferta Pública Inicial (OPI) antes de que termine 2019.

La decisión de Ucommune ha sorprendido a banqueros de inversión debido a las similitudes entre su negocio y el de WeWork, que esta semana fue rescatada por SoftBank.

WeWork considera retirarse de gran parte de Latinoamérica: FT

La firma asiática tiene su sede en Beijing y fue valorada en 2,600 millones de dólares hace aproximadamente un año.

Ucommune eligió a Citigroup y Credit Suisse para que la apoyen en el  proceso de cotización, mientras que Bank of America tiene un papel menor, según las fuentes.

La empresa ha celebrado reuniones preliminares para sondear a los inversionistas antes de que comience el proceso formal de comercialización pública.

La decisión de seguir adelante con la OPI dependerá de lo que digan los posibles inversionistas.

Ucommune no respondió a llamadas y correos electrónicos de Reuters en busca de comentarios, mientras que Citigroup, Credit Suisse y Bank of America se negaron a comentar sobre la versión.

Ucommune comparte espacios de trabajo en 200 ubicaciones en 37 países, liderados por Beijing, Shanghai, Hong Kong y Los Ángeles y Nueva York, según su sitio web.

En noviembre del año pasado, la firma finalizó su cuarta ronda de financiación privada al recaudar 200 millones de dólares, y dijo que se expandiría a 350 ubicaciones en los próximos tres años.

La compañía fue fundada en 2015 como UrWork, pero cambió su nombre luego de una demanda de WeWork.