Los índices de Wall Street cerraron de manera mixta este martes ante la preocupación de una política más agresiva de la Reserva Federal para combatir la inflación obstinadamente alta lleve a la economía más grande del mundo a una recesión.

Por sexta jornada consecutiva, el S&P 500 y el Dow Jones cerraron a la baja; mientras que el Nasdaq tuvo una ligera ganancias y cortó la racha negativa de pérdidas.

El S&P 500 retrocedió 0.38% para concluir en 3,735.58 unidades, a su vez el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.50% para quedarse en 30,364.83 unidades.  

Mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.18% para finalizar su jornada en 10,828.34 puntos. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.58% y quedó en 48,164.4 puntos, de acuerdo con Investing.com.

Mientras que en Europa, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó 1.3%. Los mercados en Asia cerraron de manera mixta pues el índice compuesto de Shanghái subió 1%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cerró sin cambios y el Nikkei 225 de Japón cayó 1.3%. 

El rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años finalizó con una caída, ya que cerró en 3.489%, frente al 3.371% del lunes. 

Puedes leer: Coinbase recorta 1,100 puestos de trabajo mientras avanza el criptoinvierno 

Fed pone nerviosos a mercados por posible alza de tasas

El nerviosismo de los inversionistas se ve agravado por la preocupación de que los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación empujen a la economía estadounidense a una recesión. 

La Fed está lista para publicar una decisión de política monetaria el miércoles, después de una reunión de dos días. El Wall Street Journal informó que los responsables están considerando un aumento de la tasa de interés de 0.75 puntos porcentuales. 

De acuerdo con especialistas, una recesión podría dañar las ganancias de las empresas y llevar a las empresas más débiles al fracaso. Un indicador observado de cerca mostró una señal de advertencia de que podría avecinarse una recesión: la diferencia de la curva de rendimiento entre la deuda pública a dos o 10 años se invirtió en ocasiones el lunes y el martes. 

Michael Mullaney, director de investigación de mercados globales de Boston Partners, afirmó que el estado de ánimo respecto a la economía es malo de manera general. 

“La historia no es un buen augurio para el mercado cuando cae en territorio bajista”, comentó.

Puedes leer más: S&P 500 cierra en mercado bajista; marca su peor nivel desde enero 2021