Los índices de Wall Street terminaron a la baja este viernes, con el Dow Jones registrando su peor semana en tres meses, debido a que persistieron las preocupaciones sobre las continuas alzas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed)

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.90% para cerrar en 33,476.46 unidades. El S&P 500 cayó 0.73% para cerrar en 3,934.38 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.70% para cerrar en 11,004.62 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

Para el cierre semanal, el Dow cayó 2.77% para registrar su peor periodo desde el 25 de septiembre. El S&P perdió 3.37%, mientras que el Nasdaq bajó 3.99%; amos índices marcaron su peor semana desde el 30 de octubre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 1.20% a 50,466.25, su peor día desde el 29 de noviembre.

Las empresas que encabezaron la sesión perdedora fueron OMA, Televisa, Walmart, Banorte y Becle.

 

Para el cierre semanal, el índice accionario cayó 1.50%, su pérdida más profunda desde el 25 de septiembre.

Te puede interesar: BMV descarta próximas salidas de empresas

Dato de inflación, en la mira de Wall Street

En el período previo a la reunión de la Fed, la atención del mercado estará puesta en el informe de inflación al consumidor del martes, donde si bien los precios siguen altos, se pronostican signos de desaceleración.

Los banqueros centrales de Estados Unidos, incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, han señalado una desaceleración en el ritmo de los aumentos de tasas, al tiempo que enfatizan que los costos de los préstamos deberán seguir aumentando y seguir restrictivos durante algún tiempo para vencer la inflación.

La Fed está preparada para mantener las tasas en su punto máximo durante 2023, frustrando las esperanzas de que los mercados hayan descontado los recortes de tasas en la segunda mitad

según economistas encuestados por Bloomberg.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg