Wall Street cerró la jornada con números mixtos, pero consolidó una semana ganadora, impulsada por datos del mercado laboral de Estados Unidos y las minutas de la Reserva Federal (Fed), lo que condujo al Nasdaq a marcar una racha positiva de cinco días.

Al cierre de mercados, el Nasdaq Composite sumó 0.12% a 11,635.31 unidades, hilando cinco días en verde, una racha ganadora no vista desde el 8 de noviembre de 2021. Para la semana, el índice sumó 4.56%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Por otro lado, el S&P 500 bajó 0.08% a 3,899.38 unidades, con una ganancia semanal de 1.94%; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.15% a 31,338.15 unidades, con un avance de 0.78% para la semana.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.44%, a 47,582.11 puntos, sin embargo, bajó 0.34% en la semana.

Las empresas que encabezaron las ganancias durante el día fueron Inbursa, Banco del Bajío, Vesta, GAP y Regional. 

Los rendimientos del Tesoro aumentaron considerablemente después de que se publicaron los datos de empleo, lo que puede haber limitado las ganancias para las acciones. El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó hasta el 3.08%.

Puedes leer: Grupo Carso, Bimbo y Volaris, entre las que más resentirán la inflación y alzas en commodities en reportes del 2T22

Mercado laboral suma 372,000 puestos de trabajo

Las nóminas no agrícolas aumentaron 372,000 en junio, un dato mejor de lo esperado respecto a la estimación de 250,000 puestos de Dow Jones, continuando lo que ha sido un año sólido para el crecimiento del empleo, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los tres promedios principales terminaron arriba para la semana. El informe de empleo y una reciente caída en los precios de las materias primas han hecho que el llamado ‘aterrizaje suave’ para la economía estadounidense sea un poco más probable, impulsando las acciones

dijo a CNBC Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

Aunque el informe de empleo fue una señal positiva para Estados Unidos, muchos inversionistas creen que es una señal que permitirá a la Reserva Federal (Fed) luchar de manera agresiva contra la inflación, con aumentos en las tasas de interés en los próximos meses.

Acciones ganadoras

Las acciones de atención de la salud se encuentran entre las de mejor rendimiento. Centene y McKesson subieron más del 3%, mientras que los fabricantes de vacunas Moderna y Regeneron aumentaron cada uno más del 2%.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla saltó 2.5%. Los fabricantes de chips y las acciones de seguridad cibernética también impulsaron el sector tecnológico. ON Semiconductor subió 2.8%, mientras que Fortinet ganó 1.8%.

Por el contrario, las acciones de materias primas tuvieron un desempeño inferior, continuando la volatilidad reciente en esos sectores. La acción minera Freeport-McMoRan perdió 4.2%.

Además, las acciones de viajes cayeron durante el día, con Caesars Entertainment perdiendo 4.7% y Carnival retrocediendo 3.4%.

Twitter cayó 5% y estuvo entre los de peor desempeño en el S&P 500, después de darse a conocer que Elon Musk planeaba retirarse de su oferta de adquisición.

Sigue leyendo: Empresas mexicanas de la bolsa se quedan atrás en el uso de robots financieros

Con información de CNBC y Bloomberg