Los principales índices de Wall Street experimentaron resultados positivos al cierre de este miércoles. El contexto estuvo marcado por la presentación de informes trimestrales de algunas compañías y la expectativa ante los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El Nasdaq Composite fue el principal ganador de la jornada: se apreció 0.95% y cerró hacia las 15,756.64 unidades. La acción más apreciada fue MicroCloud Hologram, con un crecimiento de 1,000%; mientras que NanoString perdió 41.98%.

En tanto, el Standard & Poor 500 fue el segundo índice con mayores ganancias, aunque se posicionó como el protagonista del día al tocar su máximo histórico de 4,999.89 unidades y cerrar en 4,995.06 puntos, un incremento de 0.82% según datos de Bloomberg. La empresa con mayores ganancias fue Enphase, con 16.91%; en paralelo, VF se contrajo 9.41%.

El Promedio Industrial Dow Jones también creció un 0.41% y concluyó en 38,677.36 unidades. Microsoft lideró los incrementos con 2.11%, al tiempo que Amgen perdió 6.39%.

Cierre de Wall Street el 7 de febrero

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores presenta un desempeño positivo de 0.06% y alcanza los 58,711.87 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución. La acción más apreciada fue Quálitas Controladora, con 4.32%; mientras que Grupo Carso retrocedió 4.41%.

Cierre del IPC de la BMV

Sólida temporada de reportes beneficia a Wall Street

CNBC atribuye las alzas de Wall Street a la temporada de reportes trimestrales. Algunas de las empresas más grandes que cotizan en las bolsas presentaron resultados positivos, lo que benefició a los principales indicadores e incluso llevó las ganancias a compañías que todavía no informan sus ingresos.

Este miércoles, los índices se impulsaron por las acciones de Microsoft –que no cumplió expectativas en su reporte presentado hace algunos días– y Nvidia, que todavía no informa sus resultados. Ambas se apreciaron cerca de 2% y rozaron nuevos niveles máximos. 

La temporada de resultados ha sido mejor a la esperada, lo que se traduce como una fuente de fortaleza para el mercado y provoca la actual tendencia alcista. A la vez, se puede interpretar como el gasto de los consumidores es saludable y como se ha mantenido la resiliencia económica pese a las tasas de interés.

Han llegado buenas noticias y la economía estadounidense continúa mostrando una fortaleza increíble. Al mismo tiempo, todavía vemos signos de desinflación y crecimiento rígido, lo que es un signo positivo para que la Reserva Federal en algún momento recorte las tasas de interés este año.

dijo al medio Nancy Curtin, directora de inversiones de AlTi Tiedemann Global.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.