Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizaron la jornada con números rojos, lo que condujo a los mercados a registrar fuertes pérdidas al cierre de agosto.
Los principales promedios de Wall Street cayeron por cuarto día consecutivo y perdieron cerca de 4% en el mes, impulsados por la expectativa de una política más estricta de la Reserva Federal.
El Nasdaq Composite bajó 0.56% a 11,816.20 unidades, registrando una pérdida mensual de 4.64%. El S&P 500 cayó 0.78% a 3,955 unidades, con un retroceso mensual de 4.24%; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.88% a 31,510.43 unidades, con 4.07% menos para el mes, de acuerdo con datos de Investing.com.
Además, los tres índices estadounidenses tuvieron su peor mes desde junio.
IPC registra un mes perdedor; cierra en bear market
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV también cayó por cuarto día al hilo, finalizando la jornada con un retroceso de 2.18% a 44,919.22 puntos, su peor día desde el 29 de abril y su nivel más bajo desde marzo de 2021.
Para el cierre mensual, el índice cayó 6.70%, su peor mes desde junio. Además, cerró la sesión en ‘bear market’, ya que acumuló una caída de 20.5% desde su máximo histórico de abril.
Las empresas que encabezaron la jornada perdedora fueron Inbursa, Grupo Carso, Orbia Advance, Alfa y Gruma.
Por otro lado, en el mercado de bonos el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó seis puntos básicos hasta el 3.16%. Los bonos enfrentaron en agosto su mayor pérdida mensual desde abril, ya que la Reserva Federal decidió mantenerse agresiva.
También lee: Wall Street cae 1%; extiende su racha negativa por tercer día
Mercados, a la expectativa de la Fed
Las acciones de Estados Unidos y México cayeron por cuarto día consecutivo este miércoles, lo que puso en duda la recuperación del mercado de verano, ya que los inversionistas sopesaron los esfuerzos de lucha contra la inflación de la Reserva Federal.
Los funcionarios de la Fed anularon en los últimos días las esperanzas de un giro moderado, una visión que ayudó a impulsar las apuestas de que el mercado bajista de este año ha terminado.
Desde entonces, los inversionistas han estado examinando datos económicos a veces contradictorios, en busca de más pistas sobre políticas.
Si bien los datos de vacantes laborales del martes subrayaron la estrechez en el mercado laboral, los datos renovados de ADP de este miércoles mostraron que las empresas estadounidenses aumentaron el número de empleados a un ritmo relativamente lento en agosto.
Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en el informe de trabajo del viernes, para obtener más pistas sobre el camino del banco central.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Con información de Bloomberg