Los índices de Wall Street operan al alza este jueves, impulsados por nuevos datos de inflación en Estados Unidos que aumentaron las esperanzas de los inversionistas de que la Reserva Federal (Fed) pueda comenzar a recortar las tasas de interés el próximo año. Nueva York está preparado para concluir noviembre con las mayores ganancias mensuales en más de un año. 

A las 8:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 sube 0.15% a 4,557.18 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones crece 0.55% a 35,626.81 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementa 0.13% a 14,277.01 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.11% a 52,733.60 puntos.

Nuevos datos económicos impulsan a Wall Street

Los datos económicos publicados esta mañana mostraron que el índice de los precios de los gastos de consumo personal, el indicador de inflación favorito de la Fed, mostró un incremento en línea con las expectativas durante octubre.

El indicador registró un incremento de 0.2% durante el décimo mes del año y 3.5% año tras año. Las cifras podrían proporcionar un nuevo incentivo para que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés estables, antes de disminuirlas en 2024.

Los índices Dow Jones y S&P 500 están a sólo 0.5% y 0.8% respectivamente de sus máximos de cierre en lo que va del año, mientras que el Nasdaq está a 0.7%  aproximadamente de su máximo cierre de 2023.

Los principales promedio que cotizan en Nueva York se dirigen a concretar noviembre con ganancias considerables, lo que pondría fin a una racha de pérdidas de tres meses para los índices.

A pesar de que las tasas de intereses persisten en niveles altos, los analistas afirman que las acciones no renunciarán a sus ganancias antes de que concluya el año. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC