Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con resultados mixtos; sin embargo, todos apuntan a cerrar noviembre con grandes ganancias, su mejor mes en todo 2023. 

El S&P 500 bajó 0.08% a 4,551.42 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.16% a 14,258.49 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el único que cerró en verde al subir 0.04% a 35,430.42 unidades, de acuerdo con Investing.com.

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.83% a  52,792.81 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La firma de medios de comunicación Televisa fue la encargada de encabezar el crecimiento del principal índice de la BMV, con un avance de 9.31% a 9.95 pesos.  

BMV

 

Wall Street, al pendiente de la Fed

Según cifras publicadas por el BSL este miércoles, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento anual de 5.2%. El impulso principal llegó de las revisiones del gasto público y de inversiones en estructuras no residenciales.

Asimismo, los inversionistas se han mostrado optimistas sobre el ciclo alcista de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), al proyectar que han llegado a su fin. Los precios de los futuros de los fondos federales reflejan una posibilidad de que el banco central pueda recortar las tasas tan pronto como la próxima primavera

El índice de precios de los gastos de consumo personal, la métrica de inflación preferida de la Fed, fue revisado a la baja. 

La actividad económica estadounidense se desaceleró en las últimas semanas a medida que los consumidores redujeron el gasto discrecional, dijo el banco central en su Libro Beige.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló en la reunión de diciembre apoyará la idea de mantener la tasa de interés estable al considerar que la política monetaria está “en un buen lugar”.  

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg