El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró la jornada de este viernes su peor caída desde el 7 de junio de este año, con un descenso de 2.17%, a 51,985.87 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó un descenso semanal de 2.81% y en el mes una pérdida de 2.09%.

La caída en la sesión se da en el marco de la salida de Elektra del IPyC —tras ser suspendida 40 días en la BMV— a partir del próximo lunes 2 de septiembre antes de la apertura del mercado. De acuerdo con Monex, la emisora no será elegible para ser reincorporada en los Índices S&P/BMV durante 6 meses después de su eliminación, incluso si la acción comienza a operar nuevamente.

El ganador del día fue el conglomerado de Carlos Slim, Grupo Carso, con un alza del 3.61% en las acciones a 118.26 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Alsea, que presentó una baja del 3.46% a 53.91 pesos por acción.

BMV
Fotoarte: EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en verde, mientras el mercado analiza datos clave sobre la inflación que sigue de cerca la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El S&P 500 subió 1.01%, a 5,648.40 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 1.13%, a 17,713.62 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.35%, a 41,563.08 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Fotoarte: EL CEO

Sin embargo, en la semana registraron resultados mixtos: el S&P 500 subió 0.24%, el Dow Jones avanzó 0.94% y el Nasdaq Composite cayó 0.77%. Mientras que en el mes cerraron en verde: el S&P 500 subió 2.28%, el Dow Jones avanzó 1.76% y el Nasdaq Composite ganó 1.07%.

BMV espera recortes a la tasa de interés en EU

La BMV cierra este viernes a la baja, mientras el mercado analiza los nuevos datos inflacionarios en Estados Unidos. El Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal —indicador favorito de la Fed— subió un 0.2% en el mes y un 2.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Wall Street termina este viernes en verde con el Dow Jones registrando un nuevo récord de cierre; mientras que el S&P 500 registra su cuarto mes consecutivo de ganancias, impulsados por las esperanzas del mercado de un posible recorte a la tasa de interés por parte del banco central estadounidense en septiembre.

Super Micro Computer fue uno de los perdedores del día, al registrar una caída mensual en sus acciones del 38%. La caída de las acciones se produce en medio de un agosto volátil para las empresas de inteligencia artificial (IA).

Además durante la semana los papeles del fabricante de servidores de IA cayeron un 29% y van camino de su peor racha semanal desde octubre de 2018. Super Micro Computer es la empresa con peor desempeño en el S&P 500 en lo que va del mes.

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube