Los índices de Wall Street cerraron en verde este jueves, impulsados por las acciones tecnológicas que intentan recuperarse de las pérdidas de agosto. El sector tuvo un impulso gracias a la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos. 

El S&P 500 ganó 1.45% a 4,497.63 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.85% a 34,852.67 unidades; mientras que el Nasdaq Composite creció 1.74% a 13,943.76 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.53% a 54,261.33 puntos y registró su mejor jornada desde el pasado 3 de julio, cuando finalizó el día con una ganancia de 1.63% de acuerdo con Investing.com.

 

Te puede interesar:  Wall Street gana mientras espera datos que brinden pistas sobre los movimientos a la tasa de interés

Tecnológicas lideran las ganancias 

El fabricante de chips Nvidia lideró las ganancias de este martes creciendo más de 4%. Acciones como Tesla, Apple y Microsoft también cerraron el día al alza. El sector aparentemente recibió un impulso por la caída de los rendimientos de los bonos tras la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos. 

Las acciones de Best Buy crecieron 3.8% después de que el minorista informará ganancias por arriba de las perspectivas. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años cayeron hasta 16 puntos base, ya que los datos sobre la confianza del consumidor fueron más débiles de los esperados. 

La última encuesta sobre oferta de empleo y rotación laboral mostró una disminución en las ofertas de empleo abiertas en julio, otra señal de un enfriamiento de la economía estadounidense. 

A pesar de las ganancias en las últimas jornadas, las acciones mundiales están en camino a su peor mes en casi un año, ya que los responsables políticos siguen decididos a sofocar la inflación. 

A medida que llega el final agosto, los principales promedios de Wall Street se dirigen a terminar con caídas: el Dow Jones está en camino de terminar el mes con una pérdida de 1.9%, y el S&P y Nasdaq están preparados para caídas de 1.9% y 2.8%, respectivamente. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC