Las bolsas de Wall Street cayeron este miércoles, mientras los inversionistas se preparan para el cierre de fin de año de los mercados financieros.
Al cierre del mercado, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 1.1%, a 32,875.71 unidades; el S&P 500, 1.2%, a 3,783.22 puntos, y el Nasdaq Composite, 1.3%, para ubicarse en 10,213.29 enteros.
Esta semana estará marcada por una disminución en el volumen de operaciones por la temporada vacacional de fin de año.
Los tres índices se encaminan hacia su peor balance anual desde 2008, cuando la crisis financiera global causó el colapso de las bolsas de valores. En este 2022, los inversionistas ajustaron sus portafolios hacia empresas de crecimiento por los temores de una recesión.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 1.57%, a 49,648.21 unidades, arrastrado por las acciones Volaris.
Se percibe cautela entre los participantes del mercado y no se pueden descartar pérdidas en las últimas sesiones del año. Asimismo, continúa la baja liquidez
dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, en una nota de análisis.
También lee: Acciones de Volaris experimentan ‘turbulencia’ en la BMV: ¿Cuáles son las razones?
Otros mercados
En Europa, donde la liquidez es aún más reducida en las últimas sesiones de 2022, los principales índices también cerraron a la baja, luego de una jornada mixta en los mercados asiáticos.
Dentro del mercado de divisas, el peso mexicano recuperó terreno este miércoles ante un debilitamiento global del dólar, que pierde frente a la mayoría de sus principales cruces.
Mientras que los precios del petróleo bajaron debido a las crecientes preocupaciones por el aumento en los casos de COVID-19 en China y sus estragos en el crecimiento de la economía.