Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias luego de que los sólidos resultados trimestrales de las tecnológicas contrarrestaron el impacto de la desaceleración económica y una inflación superior a la esperada en Estados Unidos. 

El S&P 500 avanzó 1.96%, a 4,135.35 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.57%, a 33,826.16 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com

Por su parte, el Nasdaq Composite fue el que mayor crecimiento registró tras el cierre de este jueves, con 2.43%, a 12,142.24 puntos, gracias a la concentración de múltiples tecnológicas

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.78%, en 54,442.17 puntos. 

La productora de tortillas de maíz Gruma y el gigante de medios mexicano Grupo Televisa encabezaron el avance, con ganancias superiores al 4.5%.

 

Leer más: Wall Street cierra mixto a medida que los problemas bancarios contrarrestan las ganancias tecnológicas 

Tecnológicas y economía de EU

Los ingresos de Meta incrementaron gracias a la publicidad, lo que ayudó a superar las estimaciones de los analistas e impulsó las acciones por encima de 10%. Amazon e Intel también lograron un buen desempeño, subiendo así en las operaciones posteriores a la comercialización. 

Existe la sensación generalizada de que la tecnología de gran capitalización hizo un gran trabajo al administrar sus negocios: es un suspiro de alivio que el mercado está respirando

dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth Management. 

El crecimiento económico de Estados Unidos registró una desaceleración más alta de la prevista durante el trimestre pasado, lo que puede dar pie para que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) ponga una pausa al aumento a la tasa de interés en su próxima reunión. 

Asimismo, hubo una lectura de la inflación de la nación norteamericana más alta de lo esperado. 

El director de inversiones de Independent Advisor Alliance, Chris Zaccarelli, dijo que los datos de este día fueron “los peores de ambos mundos”, debido a que el crecimiento está a la baja y la inflación a la alza. 

Dado que el PCE básico no está ni cerca del objetivo del 2% de la Fed (por ejemplo, subiendo del 4.4% al 4.9%). La Fed claramente necesita seguir subiendo las tasas (debido a la inflación) y van a subir las tasas justo en una desaceleración. Estamos empezando a preocuparnos de que la estanflación sea una posibilidad real

agregó el especialista. 

Por otra parte, se tiene los resultados trimestrales de las compañías, los cuales se han mostrado mixtos y reflejan que las empresas del país están lidiando relativamente bien con las presiones de los precios y el endurecimiento de las políticas.

Estamos viendo reacciones más intensas en la tecnología a medida que las empresas comienzan a dar frutos de eficiencias de costos anteriores

escribió Lewis Grant, gerente senior de cartera de acciones globales de Federated Hermes, en una nota a los clientes.

Añadió que la confianza de los inversionistas se mantiene frágil, al igual que la economía global, mientras la temporada de ganancia brinda un panorama sobre el estado general de las compañías. 

Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board, dijo que los inversionistas estaban experimentando cierta disonancia cognitiva ya que “normalmente cuando hay recesiones, el mercado laboral se derrumba con el PIB y no estamos viendo eso”.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg