Los  índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles en terreno mixto luego de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) incrementara la tasa de interés y dejará la puerta abierta para más subidas este año. 

El S&P 500 registró una caída de 0.02% a 4,566.75 unidades. Mientras que el Nasdaq Composite retrocedió 0.12% a 14,127.28 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones obtuvo ganancias de 0.23% a 35,520.12 unidades, con ello acumuló 13 jornadas consecutivas al alza, un hecho que no se presentaba desde 1987. 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.90% a 54,502.09 puntos, según cifras de la propia institución bursátil.

Los grupos aeroportuarios fueron los encargados de encabezar la sesión ganadora para el principal índice de la BMV, con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) subiendo 4.83% a 311.40 pesos y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASur) con un crecimiento de 4.28% a 458.54 pesos. 

 

Te puede interesar: BIVA aún lucha por ganar mercado a la BMV a cinco años de su inicio de operaciones 

Movimientos de la Fed

La Fed elevó las tasas de interés en 25 puntos base al nivel más alto en 22 años, mientras Jerome Powell dijo que las nuevas alzas de tasas dependerán de los datos, ya que los funcionarios afinan sus esfuerzos para sofocar aún más la inflación.

Con ello, el nuevo rango de la tasa de interés del banco central estadounidense se ubicó entre 5.25% y 5.50%, con la posibilidad de un incremento en las próximas reuniones que restan para 2023. 

Los swaps que hacen referencia a futuras decisiones de la Fed cotizaron en probabilidades ligeramente más bajas de otro aumento este año, que disminuyó al 47%.

En nuestra opinión, el ciclo de aumento de tasas ha terminado y la Fed ahora hará una pausa por el resto del año. La última reacción del mercado también respalda esta tesis con los rendimientos cayendo ligeramente en la parte delantera de la curva de rendimiento

indicó Rajeev Sharma, director general de renta fija de Key Private Bank.

Otro factor que impulsó las operaciones del miércoles fue la gran cantidad de informes de ganancias, con los resultados de las grandes tecnológicas siendo muy analizados después de que las acciones registraran un avance histórico en los primeros seis meses del año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

Con información de Bloomberg