Los índices de Wall Street subieron este miércoles, después de que las minutas de la reunión de política monetaria de mayo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostraran que el banco central está preparado para subir las tasas más de lo que había anticipado el mercado.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.60%, a 32,120.28 unidades, marcando su cuarto día con ganancias, una tendencia no vista desde el pasado 29 de marzo.

Por otro lado, el S&P 500 subió 0.95%, a  3,978.73 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumó 1.51%, a 11,434.74 unidades. Todos los promedios principales están actualmente en camino a una semana ganadora.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.81%, a 51,717.07 puntos, su mejor nivel desde el pasado 2 de mayo.

Las empresas que lideraron las ganancias del índice fueron Volaris, Industrias Peñoles, Arca Continental, Cemex y Bimbo. 

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental subió 0.6%; mientras que en Asia, los principales puntos de referencia fueron mixtos. El Índice Compuesto de Shanghai agregó 1.2%; el Hang Seng de Hong Kong aumentó 0.3% y el Nikkei 225 de Japón cayó 0.3%. 

Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia bajó a 2,746% desde 2,758% el martes; el bono ha disminuido durante cuatro de las últimas cinco sesiones de negociación. 

La deuda del gobierno tiende a tener un buen desempeño en tiempos de crecimiento económico más lento, lo que ha llevado a una estabilización en el mercado de bonos en los últimos días. 

Sigue leyendo: Christine Lagarde declara que las criptomonedas son ‘arriesgadas’ y no tienen valor

Wall Street sopesan semana volátil

Las acciones de Wall Street han tenido un comienzo de semana volátil, golpeadas por las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la alta inflación y la fuerte desaceleración del crecimiento que podría causar. 

El S&P 500 ha bajado casi 18% desde su último máximo histórico en enero y cayó brevemente en un mercado bajista el viernes pasado antes de reducir las pérdidas.

Ha sido realmente volátil, por decir lo menos. Esto está relacionado con la cuestión de la recesión, ya sea que llegue o no

dijo a The Wall Street Journal Fahad Kamal, director de inversiones de Kleinwort Hambros.  

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, el petróleo cerraron al alza, después de que los datos oficiales mostraran una caída en los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos antes del inicio de la temporada de conducción de verano.

Acciones suben

Las acciones tecnológicas rebotaron después de liderar las pérdidas del mercado en la sesión anterior.

Intuit saltó 8.2%, después de que la empresa de software fiscal informara ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, y la empresa elevó su perspectiva para el trimestre actual. 

DocuSign y Zoom también aumentaron más del 8% cada uno. Nvidia agregó 5% por delante de sus ganancias después de la campana.

Snap subió 11%, luego de caer 43% el martes, marcando su peor día desde su debut en 2017, después de que la compañía emitiera una advertencia de ganancias, citando condiciones macroeconómicas que se han deteriorado más rápido y más de lo esperado. 

Por otro lado, las acciones de consumo discrecional marcaron el ritmo de las ganancias del S&P 500, subiendo 2.8%. 

El minorista Nordstrom subió 14%, después de elevar su guía para el crecimiento de los ingresos de todo el año. La empresa de ropa Express saltó 6.5%, después de publicar una pérdida menor a la esperada y aumentar la guía de ventas. 

La constructora de viviendas Toll Brothers avanzó 8.5%, después de reportar ingresos y ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

Te puede interesar: Corte garantiza derecho al aborto en caso de violación, incluso en menores de edad

Con información de WSJ y CNBC