Elon Musk lanza OPA por Twitter

25 de mayo 2022 | 5:40 pm

El multimillonario Elon Musk aumentó la cantidad de efectivo que está comprometiendo para adquirir Twitter Inc., según una presentación de este miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). 

Musk, propietario de Tesla, aumentó su compromiso en 6,250 millones de dólares, con el resto financiado con deuda, según la presentación. 

Tras trascender el contenido de la presentación ante la agencia de gobierno estadounidense, las acciones de Twitter ganaron más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre.

Esta apuesta se da en un escenario en donde los compromisos de préstamos de margen por 12,500 millones de dólares expiraron, en tanto que los bancos se comprometieron a facilitar la mitad de esa cantidad y Musk prometiendo el resto.  

El empresario había declarado previamente que el acuerdo con Twitter estaba “en espera”, y también prometió que no vendería más acciones de Tesla después de conseguir casi 4,000 millones de dólares de las ventas en abril. 

Te puede interesar: Twitter desmiente a Elon Musk sobre “pausa” en compra 

Contrario al avance de los títulos de Twitter, las acciones de Tesla bajaron más de un 1%.

En la presentación ante la SEC, también se revela que Musk sigue negociando con los accionistas de Twitter, incluido el cofundador Jack Dorsey, en un intento por convencerlos de que sigan siendo inversionistas en lugar de cobrar por la compañía. 

También puedes leer: Twitter revela acuerdo de compra; Musk firmó sin pedir más información 

Con información de MarketWatch