El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una pérdida de 0.66%, a 51,795.56 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Genomma Lab fue la firma con mayores ganancias a lo largo de la sesión al subir 3.72%, a 25.37 pesos por acción. El incremento llegó luego de que la farmacéutica entregara un sólido tercer trimestre, con una utilidad que alcanzó un crecimiento de 78.1%. En contraste, la mayor caída la tuvo Banco del Bajío con un retroceso de 4.16%, a 42.58 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron movimientos mixtos, con el S&P 500 poniendo fin a una mala racha de tres días con pérdidas.
El S&P 500 ganó 0.21%, a 5,809.86 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.75%, a 18,413.91 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.33%, a 42,374.36 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan reportes trimestrales
Grupo Financiero Monex indicó que a nivel mundial el mercado bursátil registra mayormente números positivos, con los inversionistas a la espera de conocer nuevos datos corporativos de compañías relevantes.
La Bolsa de Nueva York espera los reportes de Amazon, Meta y Alphabet, los cuales estarán llegando la próxima semana. A nivel local, Arca Continental, Becle y Genomma Lab entregaron su reporte de ganancias.
Asimismo, Grupo Financiero Banorte apuntó que el buen paso del mercado ha estado vinculado a cifras sorpresivas en los reportes corporativos en Europa y a las cifras compartidas por Tesla tras el toque de la campana de la sesión del miércoles. Las acciones de la fabricante de autos eléctricos registraron una ganancia de 21.92% al cierre de operaciones de este jueves.
Vector destacó la subida de los títulos de UPS y el fortalecimiento mostrado por el mercado laboral luego de una disminución en las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo, las cuales bajaron a 227,000 durante la semana pasada.
En Asia, el mercado bursátil cerró con números mixtos. El Nikkei subió 0.1%, mientras que el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái retrocedieron 1.30% y 0.68%.
Conoce más: