Los índices de Wall Street cerraron en rojo este viernes y finalizan una semana de pérdidas debido al temor de los inversionistas por una posible recesión en Estados Unidos y a nivel mundial. 

El S&P 500 perdió 0.77% a 4,348.33 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.65% a 33,727.43 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 1.01% a 13,492.52 unidades, de acuerdo con investing.com.

Los tres promedios principales rompieron rachas ganadoras de varias semanas. S&P 500 perdió cerca de 1.4%, finalizando su racha de cinco semanas consecutivas de ganancias.El Nasdaq Composite disminuyó 1.4%, finalizando su octava semana consecutiva a la alza y registró su peor desempeño desde marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.7%, poniendo fin a su racha positiva de tres semanas. 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.41% a 53,341.91 puntos de acuerdo con Investing.com. Con ellos, el principal índice en México registró una caída semanal de 2.74%.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra mixto este jueves luego de un repunte en las acciones tecnológicas

Permea temor por más alzas a la tasa de interés

El repunte bursátil del segundo trimestre se está desmoronando bajo la amenaza de más alzas a las tasas de interés y los temores de que aún no se sienta el impacto económico total de la política agresiva del banco central estadounidense.

El presidente de la Reserva Federal (Fed, por su siglas en inglés), Jerome Powell,  anunció esta semana que Estados Unidos podría necesitar uno o dos aumentos más a la tasa de interés este año, debido a que la inflación sigue elevada. 

Los mercados han estado bajo un poco de presión desde la conferencia de prensa y el comunicado de prensa de la Reserva Federal la otra semana, que indica que no van a aumentar las tasas de interés en este momento, pero es probable que vuelvan a aumentar las tasas una o dos veces más tarde este año

dijo Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien acostumbra a exponer las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos, reconoció el riesgo y señaló que se necesita una desaceleración del gasto de los consumidores. 

Por otro lado, las acciones de la tecnología de la información estuvieron entre los mayores rezagados con una caída de más de 1%. Tal es el caso de Nvidia, que perdió 1.9% en sus acciones.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC