Los índices de Wall Street cerraron mixtos este jueves, luego de un repunte en los precios de las acciones tecnológicas, que pone fin a la racha de tres días seguidos de pérdidas.

El S&P 500 ganó 0.37% a 4,381.89 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.01% a 33,946.71 unidades; mientras que el Nasdaq Composite aumentó 0.95% a 13,630.61 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.93% a 55,563.31 puntos, de acuerdo con la institución bursátil.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra a la baja tras anuncio de Powell sobre la necesidad de incrementar la tasa de interés

Sube rendimiento de los bonos

Los rendimientos de los bonos de los principales bancos centrales advirtieron sobre la posibilidad de más aumentos en la tasa de interés y los funcionarios señalaron que no están listos para declarar una victoria sobre la inflación. 

Los rendimientos de los bonos alcanzaron su nivel más alto desde marzo, luego del anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell sobre la necesidad de Estados Unidos de aumentar la tasa de interés dos veces más durante este año. Por otro lado, el Banco de Inglaterra advirtió la posibilidad de aumentar su tasa de interés.

Las acciones lucharon por encontrar dirección, con un repunte en las acciones tecnológicas que rompieron con la racha de tres días de pérdidas.  

El índice tecnológico aumentó un 0.95% a 13,630.61 unidades. Los inversionistas se apoderaron de algunas de las acciones tecnológicas que fueron duramente criticadas la semana pasada.

Las acciones de Tesla cerraron a la alza, luego de caer más temprano durante el día. Las acciones Amazon fueron superiores en más de 4%, Microsoft subió 1.8% y Apple alcanzó un nuevo máximo al final de la jornada con un aumento de 1%. 

Por otra parte, el proveedor de Boeing Spirit AeroSystems cayó más de 9% después de que la compañía detuviera la producción en sus instalaciones de Kansas.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC