Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves con ganancias, impulsado por la tecnología, sin embargo, persiste el nerviosismo por la persistente postura de la Reserva Federal (Fed) respecto a la subida de la tasa de interés para combatir la inflación.
El S&P 500 avanzó 0.53%, a 4,012.32 unidades, con lo que rompió una racha de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas. Impulsado por el rendimiento de gigantes como Microsoft y Apple, además de los ingresos de Nvidia, cuyas acciones subieron 14%.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.33%, a 33,153.91 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.72%, a 11,590.40 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.18%, en 53,085.71 puntos.
Leer más: Minutas de la Fed conducen a Wall Street a un cierre mixto; S&P 500 cae por cuarto día
Datos mixtos de EU
Se espera que el índice de gastos de consumo personal del viernes traiga una aceleración tanto en la inflación general como en la subyacente.
El crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre fue más débil de lo estimado previamente, lo que refleja una revisión a la baja del gasto de los consumidores.
Las solicitudes estadounidenses de beneficios por desempleo cayeron inesperadamente al nivel más bajo en cuatro semanas, lo que indica una tensión implacable en el mercado laboral.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que es fundamental que el banco central siga comprometido con el objetivo de inflación del 2% y enfatizó que la política monetaria debe equilibrar mejor la oferta y la demanda para reducir la inflación.
El mercado está atrapado entre dar la bienvenida a la evidencia de que la economía de Estados Unidos se mantiene estable y temer que esta resiliencia provoque una reacción severa” por parte de los formuladores de políticas
dijo Michael Shaoul de Marketfield Asset Management.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg