Los principales índices de Wall Street registraron números mixtos en las operaciones de este viernes, pero lograron una semana con ganancias. Además, el Dow Jones concretó su mejor periodo de cinco días para lo que va del año. 

El S&P 500 bajó 0.14% a 5,234.18 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.77% a 39,475.90 puntos. El Nasdaq Composite fue el único ganador al subir 0.16% a 16,428.82 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

Para la semana, los tres indicadores apuntaron ganancias saludables. El S&P 500 subió 2.3% y el Nasdaq Composite ganó 2.9%. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones concretó su mejor período de cinco días en el año al crecer 2%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.08%, a 56,610.54 puntos, según información de la propia institución bursátil. Sin embargo, logró rescatar ganancias de 0.68% en los cuatro días en los cuales operó. 

La fabricante de pan Bimbo fue la causante del retroceso del principal índice de la BMV, al caer 2.79% a 73.88 pesos por acción; en contraste, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) fue el principal ganador, al subir 4.31% a 153.83 unidades por título.

IPC BMV

 

Fed sigue siendo crucial para Wall Street

El mercado sigue con la mira puesta en el mensaje de la Reserva Federal (Fed), luego de que esta semana mantuviera sin movimientos la tasa de interés a causa del repunte de la inflación registrado en el arranque del año. 

Sin embargo, el tablero de puntos del banco central de Estados Unidos mostró que se tienen proyectados tres recortes para todo 2024. Aunque no se detalló cuándo llegará el primer ajuste a la baja, el consenso apunta a que será en junio. 

Nuestra opinión es que la tendencia general sigue siendo positiva para el mercado, especialmente cuando se ve esta ruptura de nuevos máximos, en camino a su quinto mes consecutivo de ganancias 

dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist.

Asimismo, el retroceso de 6.8% de la firma de ropa deportiva Nike arrastró a los principales índices de Wall Street. La compañía mostró previsiones decepcionantes y una desaceleración en las ventas de China, uno de los mercados más grandes.   

Con información de CNBC

Conoce más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube