wall-street-snap

22 de julio 2022 | 4:30 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street finalizaron la jornada en números rojos, sin embargo, mostraron resistencia durante la semana a pesar de que las acciones de Snap se desplomaron por no cumplir con las expectativas de los analistas, conduciendo a las empresas de redes sociales a un cierre perdedor.

El S&P 500 cayó 0.93% a 3,961.63 unidades, con un avance de 2.55% para la semana. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.43% a 31,899.29 unidades, registrando una ganancia semanal de 1.96%; mientras que el Nasdaq Composite perdió 1.87% a 11,834.11 unidades, ganando 3.33% en la semana, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.32% a 47,264.86 puntos, consiguiendo una ganancia de 0.40% para la semana.

Las empresas que encabezaron las pérdidas durante el día fueron Volaris, Banorte, Alfa, Regional, Grupo Cementos de Chihuahua. 

Por otro lado el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años disminuyó 12 puntos básicos a 2.76%

También lee: Telefonistas comienzan negociaciones con Telmex para poner fin a huelga

Snap detiene el repunte del Nasdaq

Una falla en las ganancias de Snap, que hizo que las acciones cayeran 39.1%, detuvo el repunte del Nasdaq de esta semana. Los comerciantes, al ver algunos resultados mejores de lo esperado de las empresas tecnológicas, deliberaron si los mercados finalmente habían tocado fondo.

Snap ha logrado romper la tendencia alcista en el Nasdaq al informar ganancias decepcionantes, lo que ha creado un efecto cascada en el S&P

dijo a CNBC Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Los resultados de la matriz de Snapchat fueron seguidos por una serie de rebajas de analistas en las acciones. 

El informe trimestral de Snap también influyó en otras acciones de tecnología y redes sociales, que los inversionistas temían que podrían enfrentar una desaceleración de las ventas de publicidad en línea.

Las acciones de Meta y Pinterest cayeron 7.6% y 13.5%, respectivamente, mientras que Alphabet perdió 5.6%.

Twitter subió 0.8% a pesar de informar resultados decepcionantes en el segundo trimestre que no alcanzaron las ganancias, los ingresos y el crecimiento de usuarios. 

Verizon fue el miembro con peor desempeño del Dow, después de reportar ganancias. El operador de redes inalámbricas cayó 6.7%, después de recortar su pronóstico para todo el año, ya que los precios más altos afectaron el crecimiento de los suscriptores de teléfonos.

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Bloomberg

Advertisement