acciones-snap

22 de julio 2022 | 4:25 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 13:50 horas y se actualiza con el precio de las acciones de Snap al cierre de mercado.

Las acciones de las empresas de redes sociales de Estados Unidos cayeron con fuerza este viernes, luego de que Snap incumpliera con las expectativas de los analistas y Twitter reportara menos ingresos en el segundo trimestre de 2022.

Empresas como Meta, matriz de Facebook; Alphabet, matriz de Google y Pinterest se vieron afectadas por el mal desempeño de sus pares durante el periodo. 

Al cierre de mercado, las acciones de Snap cayeron 39.1% a un precio de 9.96 dólares, marcando su nivel más bajo desde el 19 de marzo de 2020 y la pérdida más profunda desde el pasado 24 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

La propietaria de Snapchat es la primera de las principales empresas tecnológicas en presentar sus resultados del segundo trimestre. 

Este viernes, Twitter presentó también su reporte trimestral, con débiles resultados, los cuales adjudicó a la incertidumbre relacionada con la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos, que aumentaron solo 2% a 1,080 millones de dólares.

Además, los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

En operaciones matutinas, las acciones de la compañía habían registrado pérdidas ligeras, al cierre de la jornada tarde se recuperaron y subieron 1.06% a 39.94 dólares.

Te puede interesar: Nasdaq cae a medida que Snap pesa sobre las tecnológicas

Snap y Twitter impactan en sus pares tecnológicos

Luego de informar sus reportes trimestrales, Snap y Twitter impactaron en el precio de las acciones de Pinterest, Meta y Alphabet, registrando caídas profundas.

Las acciones de Pinterest cayeron 13.51% a 18.11 dólares, su pérdida más profunda desde el 30 de julio de 2021.

En la misma tendencia bajista, Facebook perdió 7.6%, su peor caída desde el pasado 20 abril 2022; mientras que las acciones de Google bajaron 5.60%, registrando una pérdida no vista desde el 16 de marzo de 2020.

Snap no alcanza los objetivos de ingresos

Snap no alcanzó los objetivos de ingresos del segundo trimestre, a medida que la creciente competencia de aplicaciones rivales como TikTok afectaron la demanda de publicidad online, a pesar de reportar un aumento mayor a lo esperado en su número de usuarios.

Los ingresos del segundo trimestre, finalizado el 30 de junio, fueron de 1,110 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% respecto al trimestre anterior. La cifra no cumplió con las expectativas de los analistas de una facturación de 1,140 millones de dólares, según los datos de Refinitiv.

La firma con sede en Santa Mónica, California, reveló su intención de ralentizar significativamente las contratación de personal, invertir en su negocio de publicidad y encontrar nuevas fuentes de ingresos, con el fin de crecer a un ritmo más rápido.

No te pierdas: Snapchat registra su peor día desde su debut en bolsa en 2017

En resultados más positivos, los usuarios activos diarios en Snapchat aumentaron 18% interanual a 347 millones, superando las estimaciones de promedio de 344 millones de cuentas. 

Como muchas otras empresas, Snap resintió el aumento de precios que acoge el mundo, en un momento en que la inflación de Estados Unidos alcanzó su mayor nivel desde 1981, ubicándose en 9.1% en junio pasado.

Los anunciantes han reducido el gasto en medio del aumento de las tasas de interés y la inflación elevada, ya que algunos de ellos luchan contra la escasez de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro

dijo Snap en su reporte trimestral. 

Inversionistas atentos a más reportes 

Los inversionistas se preparan para más reportes de empresas tecnológicas y para el crecimiento global de ingresos más lento en la historia del sector de las redes sociales, a medida que la privacidad de Apple cambia aún más la perspectiva de la nube. 

La atención ahora se dirige a los informes de las firmas de gran capitalización Meta y Alphabet la próxima semana, mientras que Pinterest informará sus resultados el 1 de agosto. Algunos analistas creen que la caída en los precios de sus acciones refleja lo que probablemente sea un informe moderado.

Si bien es probable que haya más recortes de ingresos para las acciones publicitarias, creemos que Alphabet tiene una estabilidad de ingresos relativa más dada la amplitud de los anunciantes, más flexibilidad de gastos que la mayoría de sus pares

dijeron a Reuters analistas de Bank of American (BofA).

Sigue leyendo: Tecnológicas del Nasdaq son arrastradas en 1S22

Con información de Reuters