Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas al cierre de operaciones de este miércoles luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) reavivaran las preocupaciones por la inflación de Estados Unidos.
El S&P 500 cayó 0.27%, a 5,307.01 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.51%, a 39,671.04 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.18%, a 16,801.54 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.58%, a 56,432.03 puntos, según información de la propia institución bursátil. El retroceso se da tras la salida de José-Oriol Bosch de la dirección de la organización y el regreso de Jorge Alegría a la misma.
La caída del índice principal de la BMV fue encabezada por un retroceso de 4.44% por parte de Grupo México, a 108.93 pesos por acción; en contraste, el mayor repunte lo registró Industrias Peñoles, al subir 3.88%, a 273.32 unidades por título.
Wall Street cede ante la Fed
Las minutas del banco central estadounidense mostraron la preocupación del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respecto a la fuerte persistencia que ha mostrado la inflación de Estados Unidos.
Asimismo, las actas dejaron ver las intenciones de algunos tomadores de decisiones de seguir incrementado la tasa de referencia si la inflación no muestra un descenso hacia el objetivo marcado de 2%.
Otro de los grandes movimientos que captó la atención de la Bolsa de Nueva York este miércoles fueron los resultados trimestrales del fabricante de chips Nvidia. Pese al optimismo que los inversionistas han mostrado con la compañía, sus acciones cerraron con un retroceso de 0.46%, a 949.50 dólares por acción.
El estratega de Deutsche Bank, Henry Allen, señaló que el anuncio de los resultados de la tecnológica “se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del calendario macroeconómico”.
Tras el toque de campana, Nvidia compartió los resultados de su primer trimestre fiscal, los cuales superaron las expectativas del mercado y mostraron que el negocio de la inteligencia artificial (IA) continúa en auge.
Con información de CNBC
Conoce más: