Los índices de Wall Street terminaron la semana con fuertes ganancias no vistas en cuatro meses, ya que los inversionistas sopesaron la posibilidad de un ritmo más lento de aumento de las tasas de interés y el último lote de resultados corporativos.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 2.47% para cerrar en 31,082.56 unidades. El S&P 500 subió 2.37% hasta los 3,752.75 unidades; mientras que el Nasdaq Composite sumó 2.31% a 10,859.72 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Los movimientos del viernes extendieron las ganancias del mercado para la semana. El S&P 500 y el Dow Jones ganaron 4.72% y 4.86%, respectivamente, mientras que el Nasdaq subió 5.22%. Fue la mejor semana desde el 19 de junio para los tres promedios principales.
Del lado de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus ganancias por segundo día y finalizó la jornada con un avance de 1.74% a 47,120.08 puntos, su mejor día desde el 3 de octubre.
Las empresas que impulsaron las ganancias de este viernes fueron Volaris, Kimberly Clark, Grupo Cementos de Chihuahua, la BMV y Cemex.
Para el cierre semanal, el índice avanzó 3.69%, su mejor semana desde el 7 de agosto.
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó un punto a 4.22%.
Puedes leer: Santander lanzará OPA por acciones de su filial en México
Wall Street revierte pérdidas matutinas
Las acciones de Wall Street subieron con fuerza al cierre de la jornada, ya que los rendimientos de los bonos cayeron desde máximos desde 2008.
Por otro lado, los banqueros centrales de Estados Unidos dijeron que la siguiente fase de su campaña para frenar la inflación será debatir qué tan alto aumentar las tasas y cuándo desacelerar el ritmo de los aumentos.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y su contraparte de San Francisco, Mary Daly, dejaron en claro que esperan que la discusión esté sobre la mesa en la reunión de noviembre y enfatizaron la necesidad de seguir endureciendo la política monetaria.
Acciones con ganancias
Las acciones bancarias fueron un punto brillante este viernes, con Goldman Sachs ganando 4.6% y JPMorgan añadiendo 5.3%.
Por otro lado, los componentes del Dow, American Express y Verizon cayeron 1.6% y 4.5%, respectivamente, tras sus informes trimestrales.
En tecnología, la empresa de redes sociales Snap cayó 28% después de reportar sus ingresos trimestrales de 1,130 millones de dólares, por debajo de las expectativas.
Lo anterior pesó sobre otras empresas que dependen en gran medida de los ingresos por publicidad, como Meta y Pinterest, que cayeron.
Te puede interesar: ¿Cómo cerraron la semana los precios del petróleo?
Con información de Bloomberg y CNBC