Los precios del petróleo terminaron al alza este viernes, mientras que el gas natural extendió su caída a una sexta sesión consecutiva, para terminar la semana con una pérdida de más del 20%.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre subió 0.60% para cerrar en 85.05 dólares el barril. Para la semana, los precios aumentaron 0.50%, según Dow Jones Market Data.

El crudo Brent con contrato de diciembre avanzó 1.20% a 93.05 dólares el barril, registrando un aumento semanal del 2%.

 

El contrato de noviembre del gas natural cayó casi 7.50% a 4.959 dólares por millón de unidades térmicas británicas, alcanzando su nivel más bajo desde el 21 de marzo. Los precios registraron una caída semanal del 23%.

Conoce más: OPEP+: Menor producción, decisión para frenar crisis y volatilidad

Petróleo, respaldado por relajación de restricciones por COVID-19

El petróleo vio apoyo esta semana por las perspectivas de una relajación de algunas de las restricciones de China por el COVID-19, después de que los reportes informativos revelaran que Beijing estaba sopesando flexibilizar algunas restricciones de cuarentena para los visitantes del país. 

La estricta política de cero covid de China también ha reducido la demanda de crudo.

Mientras tanto, los analistas consideran que el gas natural ha retrocedido bruscamente a medida que se acumulan los suministros internos.

Las preocupaciones sobre una mayor estrechez del mercado como resultado de la invasión rusa y la reducción de los flujos de gas a Europa por parte de Moscú parecen haberse desvanecido por ahora

agregaron.

Por otro lado, el presidente Joe Biden anunció esta semana la liberación de 15 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, el tramo final de una liberación de 180 millones de barriles anunciada en marzo. 

Leer más: Petróleo WTI se desploma 7% en la semana

Con información de MarketWatch