Las acciones de Wall Street cerraron con números positivos y sumaron tres días con ganancias consecutivas, después de evaluar otro lote de reportes trimestrales, con un impulso en las acciones de Tesla tras informar ganancias mejores de lo esperado. 

El Nasdaq Composite avanzó 1.36% a 12,059.61 unidades. El S&P 500 subió 0.99% a 3,998.95 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.51% a 32,036.90 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó las pérdidas matutinas y finalizó la sesión con un avance de 0.60% a 47,416.37 puntos.

Las empresas que impulsaron las ganancias fueron Banorte, Walmart, Cemex, Orbia y Vesta.

En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro cayeron, con la tasa de 10 años hundiéndose 14 puntos básicos a 2.88%, después de un movimiento instintivo al alza, luego de un aumento de tasas de interés mayor a lo esperado del Banco Central Europeo (BCE). 

Puedes leer: Alpek nutre ingresos de Alfa en 2T22; beneficia alza de petróleo

Tecnológicas impulsan repunte en Wall Street

Los inversionistas se inclinaron hacia las acciones tecnológicas que impulsaron el repunte de esta semana, ya que algunos resultados corporativos sólidos tenían a Wall Street operando con volatilidad.

Lo que estamos viendo en el mercado hoy es una recuperación potencial continua, cierto optimismo potencial continuo de que las cifras no sean tan malas como se temía

dijo a CNBC Robert Cantwell, gerente de cartera de Upholdings. 

Por otro lado, el dólar cayó luego de un sorpresivo aumento de la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo, que subió las tasas por primera vez en 11 años en 50 puntos base.

Un dólar debilitado podría impulsar las acciones de las empresas de tecnología, ya que varias compañías importantes en el espacio obtienen una parte de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Acciones con ganancias

Las acciones de consumo discrecional lideraron las ganancias en el S&P 500, más del 2% gracias a las acciones de Tesla.

El fabricante de automóviles subió 9.8%, a un precio de 815.12 dólares, marcando su ganancia más alta desde el 31 de enero, después de informar resultados mejores de lo esperado a pesar de la reducción de los márgenes brutos de la industria automotriz; sin embargo, las acciones siguen cayendo casi 23% en lo que va del año.

Por otro lado, AT&T cayó 7.6%, después de reducir su guía de flujo de efectivo libre para todo el año. Aún así, la empresa de telecomunicaciones superó las expectativas en su segundo trimestre.

American Airlines bajó 7.4%, tras recortar los planes de crecimiento a pesar de informar ganancias en línea con las expectativas; además, la compañía pronosticó una ganancia en el tercer trimestre.

Los resultados de United Airlines estuvieron por debajo de las expectativas, empujando las acciones a la baja alrededor de 10.2%.

Carnival cayó aproximadamente 11.2%, después de que la compañía de cruceros anunciara que vendería 1,000 millones de dólares adicionales en acciones.

También lee: Microsoft Teams sufre caída que afecta a miles de usuarios

Con información de CNBC y Bloomberg